El #PactoDeCorruptos es una realidad

Por Redacción UH

Creo que jamás había habido una descripción tan acertada a lo que diariamente hacen los políticos no solo en nuestro país. Sino en todo el mundo. Esos acuerdos oscuros, a puerta cerrada, los llamados protocolos de entendimiento tienen bajo la mesa, cuotas partidarias que van desde cargos políticos hasta aportes económicos.

Los miembros del #PactoDeCorruptos piensan que los ciudadanos no tienen idea de lo que están haciendo. Es por eso que hoy por hoy, no existe una oposición fuerte. Tampoco una relevante. Las marcas de los partidos politicos están tan gastadas que ni siquiera los mejores asesores logran hacerlas subir ni 2 puntos en las encuestas. Podrán cambiar de dirigencia o de cúpula. Pero mientras no cambien de mensaje y dejen a un lado la matonearía que los caracteriza no van a ganar ni una elección.

A los ojos del mundo; El Salvador es un país corrupto pero no porque sus ciudadanos lo sean. Sino porque nos acostumbramos a ser gobernados por la corrupcion.

Los partidos políticos tradicionales tienen más de 30 años cada uno pero actúan como si no supieran lo que hacen. Acciones como “mandar al suplente”, tratar de destruir a sus propios miembros solo por pensar diferente y generar los llamados “madrugones legislativos” para elegir a un procurador criminal confirman más y más que no aprendieron la lección el 3 de Febrero.

No es normal que 4 diputados tengan mejor aprobación 80 diputados juntos. Esto es una realidad. 4 diputados emplazan a 80 con una estrategia simple, eficaz y ‘’barata’’. Se están poniendo del lado de la gente por medio de las redes sociales. En ningún momento estoy emitiendo un juicio personal de apoyo. Lo que estoy diciendo es que su trabajo está emplazando a la gran mayoría de la asamblea.

La estrategia que está fallando en la política salvadoreña es la de los políticos de siempre que no entienden las nuevas formas de hacer política. Los que deciden por sobre la vida de las personas sin antes consultarles si es eso lo que necesitan.

La gente ya se rindió de darles oportunidades a los del #PactoDeCorruptos. Se hartó de todos el daño que les ha hecho. Sucedió en Guatemala con Thelma Aldana, en Honduras con Salvador Nasralla, está sucediendo en Bolivia con el fraude de Evo y en nuestro país acaba de pasar con la elección de Apolonio como procurador.

Yo no se quien va a ganar las elecciones del 21’. Lo que si se es quien las va a perder.

Paolo.

Comentarios

comentarios