El MOP realiza obras de terracería en el Periférico Gerardo Barrios

Por Redacción UH

Los trabajos para la construcción del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, continúan viento en popa, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su cuenta de Twiiter.

Las cuadrillas de trabajadores de las empresas que ganaron la licitación pública continúan haciendo trabajos de terracería, limpieza y levantamiento topográfico.

«¡El trabajo no se detiene en el Oriente del país! Seguimos realizando limpieza del terreno y revisión del levantamiento topográfico para el Periférico Gerardo Barrios», destaca dicha cartera de Estado.

La primera piedra de dicho baipás, que agilizará el tráfico vehícular para las principales ciudades del oriente del país, fue colocada por el Presidente Nayib Bukele, el pasado 4 de septiembre.

La obra que, también impulsará el comerico en la zona oriental, tendrá un costo de $160 millones, de los cuales $122.5 corresponden al financiamiento otorgado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y una contrapartida del Gobierno de El Salvador por $40 millones.

Comentarios

comentarios