El MARN reporta enjambre sísmico en Santiago de María y Jucuapa

Por Redacción UH

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que 16 sismos de baja intensidad han ocurrido en las últimas cinco horas y media en Santiago de María y Jucuapa, departamento de Usulután.

La serie de sismos se ha registrado entre las 9:32 a.m. y las 3:00 p.m.  de este jueves. El área epicentral ha sido localizada entre ambos municipios. Del total de sismos, 4 han sido sentidos en Jucuapa. Las magnitudes oscilan entre 1.9 y 3.6 en la escala de Richter.

El primer sismo sentido en Jucuapa tuvo una magnitud de 3.6 en la escala de Richter a una profundidad de 2.3 kilómetros y una intensidad de IV en la escala Mercalli Modificada.

El segundo de mayor magnitud se registró a las 9:36 con una magnitud de 2.9 en la escala de Richter a una profundidad de 1.4 kilómetros e intensidad de II, en el mismo municipio.

El MARN recomienda a los habitantes de ambas poblaciones atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Comentarios

comentarios