El manual de protesta ciudadana que pide Bukele a sus bases

Por Redacción UH

El partido den formación, Nuevas Ideas pidió a sus seguidores manifestarse pacíficamente en el evento del domingo 1 de julio que se llevará a cabo en Plaza Salvador del Mundo, en  el que exigirán se respete la democracia en el país.

“La haremos domingo para no afectar el tráfico y que no sea día laboral, no la llevamos aún a las puertas del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, ni de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, sino en El Salvador del Mundo, para que nadie sienta que esto es otra cosa más que una fiesta cívica, donde solo estamos exigiendo que se dejen de usar las instituciones para eliminar competencia electoral y querer imponerle al pueblo salvadoreño el candidato que ellos llevan, a la fuerza”

Nayib Bukele, aspirante presidencial de Nuevas Ideas y sus seguidores condenan las arbitrariedades que algunas instituciones del país ejercen sobre la ley.

Ante esto, Bukele reiteró que la manifestación es pacífica y que en ningún momento se dañará la propiedad privada.

Nuevas Ideas no ha sido legalizado pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene validadas más de 50 mil firmas. Según la ley de Partidos Políticos, estos deben recolectar y presentar únicamente 50 mil firmas para legalizarse, nuevas Ideas entregó en tiempo record 200 mil.

Comentarios

comentarios