El grupo musical ABBA vuelve a los escenarios 35 años después

Por Redacción UH

Los integrantes del grupo sueco ABBA han anunciado que han grabado dos canciones nuevas, tras separarse 35 años, después de su último trabajo conjunto. “Decidimos que después de 35 años podría ser divertido unir fuerzas de nuevo y entrar en el estudio de grabación”, asegura el grupo. En un breve comunicado agregaron que: “Fue como si el tiempo se hubiera detenido y solo hubiésemos estado fuera por unas breves vacaciones”.

Uno de los títulos de las dos nuevas canciones grabadas recientemente, es ‘I Still Have Faith In You’ y se escuchará en un especial de televisión producido por NBC y BBC que se emitirá en diciembre. “Puede que hayamos envejecido, pero la canción es nueva”, confirman en el comunicado, firmado por los cuatro miembros.

El legendario grupo escandinavo nació en 1972 y dos años después consiguió saltar a la fama al ganar el Festival de Eurovisión con ‘Waterloo’, tema del que vendieron más de 400 millones de discos. También, son muy conocidos por temas como ‘Dancing Queen’, ‘Thank You For the Music’. Su última actuación como grupo fue en 1982 en una cadena de televisión.

En octubre del año pasado ABBA anunció su regreso a los escenarios, este año en directo, pero de forma virtual. El grupo detalló en su página de Facebook que se trataría de una experiencia que utilizará “lo último en tecnología digital y de realidad virtual”. Un tour virtual llamado ‘Abbatars’ que ha logrado que el cuarteto vuelva al estudio de grabación.

Comentarios

comentarios