El Futuro del Jóven Nayib (Parte 1)

Por Redacción UH

 

El liderazgo del joven Nayib, “HABRA TENIDO ÉXITO SI Y SOLO SI, EN 15 MESES LOGRA CONVERTIR SU APROBACION EN ORGANIZACIÓN Y EL DESCONTENTO EN MOVIMIENTO. (Tomado de una capsula de Joaquín Aguilar, mi maestro) Significa que el Joven Nayib, asume históricamente, la responsabilidad política con aprobación del pueblo, para realizar transformaciones. El éxito de esta decisión estratégica, dependen que no lo dejemos solo y eso nos compromete, a luchar por los cambios a favor del pueblo, por eso “me comprometo públicamente a luchar junto a Ud. con firmeza; ya que he puesto en el asador político, mis nuevas ideas, mi energía y mi vida – aun a mi vieja edad – en función de que junto al pueblo, impulsemos las transformaciones necesarias para su bienestar común.

El descontento y desencanto de la población, debemos convertirlo en un amplio movimiento ciudadano, con agenda nacional, que incluya a todos y depende de   que si y solo si, se cataliza, capitaliza y catapulta al pueblo a integrarse a este histórico amplio movimiento ciudadano, que reside en los salvadoreños, tanto dentro y fuera del territorio, incluyendo también a miembros, militantes y simpatizantes de los partidos políticos, que desean incorporarse, haciendo las cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

Pienso que es importante impulsar un primer anillo de organización, en función del proyecto de país; estructurando una organización territorial, en comités comunales, del cantón, barrio, colonia, municipio y departamento, (CC). Otro anillo es el de un movimiento popular, donde se incluyan todos los sectores sociales de la vida nacional, otro seria la organización amplia de los salvadoreños en el exterior especialmente EEUU y Canadá. Otro anillo estratégico es el de personas y grupos del gran capital, en base a una amplia política de alianzas, con planes integrales y estratégicos en cada área, para trabajar “UNIDOS EN LA DIVERSIDAD” Porque solo así, seremos fuertes y “CON EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SEREMOS VENCIDOS”.

EL DINERO ALCANZA CUANDO NADIE SE LO ROBA”, es la bandera de lucha contra la corrupción, con su liderazgo de amigo, de hermano, inspirador, de un servidor público al servicio del pueblo, con integridad y visión de país, con influencia nacional, con actitud de poder, consultando y respetando su voluntad, rindiendo cuentas de manera transparente, con nuevas ideas. Al mismo tiempo felicitarlo, por determinar en su vida esta sabia y valiente decisión histórica, incomparable y necesaria, como una opción y visión de país, para “LA TRANSFORMACION NACIONAL, DE UN REGIMEN SEMI-FEUDAL, NEO-CAPITALISTA CONSERVADOR, E INSTAURAR UN REGIMEN DEMOCRATICO Y SOCIAL. Y lograr estructurar un país DECENTE, digno de llamarse El Salvador libre.

Su futuro se ve enfrentado a ironías y paradojas de la vida, que solo en El Salvador se pueden ver, contando con – “UN CERRON – GRANDE”- con – “EL QUESO DURO-BLANDITO”- y con una calle – “SEXTA- DECIMA”- Hoy se aparece en el escenario político, una contradicción que hace símil, cuando Ud., joven Nayib, de origen burgués, gente con dinero, – “NO COBRA SU SALARIO” – como alcalde municipal, mientras que por otro lado la mayoría de funcionarios de alto vuelo, están cobrando hasta doble y triple salario. Su salario lo pone en función de becas para estudiantes universitarios de escasos recursos económicos y deja además un legado histórico con la instalación de agua potable gratis, en un MUNICIPIO IGNORADO. En realidad su liderazgo se ve enfrentado a seudo dirigentes originarios de la pobreza, que vienen de aguantar hambre y de comer tortilla con sal, que se han olvidado de su origen de clase, se despojan de sus ideas para querer ser burgueses como Ud. Hoy recurre a impartirles y enseñarles, la lección y la plana política, de valores como libertad democracia, moral y cívica porque ellos sueñan con ser ricos y van a defender esos sueños hasta con su vida.

Comentarios

comentarios