El FMLN retoma campaña contra Estados Unidos

Por Redacción UH

Tras la derrota propinada por los salvadoreños al FMLN en las elecciones del pasado 3 de febrero, y ante el acercamiento del Presidente Electo, Nayib Bukele, a los Estados Unidos, el partido de izquierda a comenzado a arremeter de nuevo contra el gobierno norteamericano.

El FMLN, que en el pasado criticó a Estados Unidos acusándolo de entrometerse en los asuntos internos del país por la ayuda económica que siempre ha brindado a El Salvador, incluso en los dos gobiernos del partido de izquierda, se ha dedicado con mayor fuerza a criticar toda opinión que viene de voceros norteamericanos, como la embajadora Jean Manes.

Además se ha plegado nuevamente a su campaña «Yankee go Home», para protestar contra la política exterior de Estados Unidos respecto a países de corte socialista, como Cuba, Venezuela y Nicaragua, que son el faro que siempre ha seguido el FMLN.

Muestra de ello es que este sábado se concentraron, primero en el redondel Masferrer, en la colonia Escalón, y luego se dirigieron a la embajada de Venezuela, portando una pancarta en la que se lee: «Yankee go Home», para protestar por lo que ellos llaman injerencia de Estados Unidos en la política interna de la nación suramericana y respaldar al gobierno del dictador Nicolás Maduro.

La campaña «Yankee go Home» del FMLN ha caído en el límite de lo irracional, a tal grado que con ella proyectaron e intentaron potenciar a Gerson Martínez como el ungido para candidato presidencial para las pasadas elecciones.

Comentarios

comentarios