El FMLN está saboteando el sistema de salud

Por Redacción UH

El Frente Farabundo Martí está acostumbrado al sabotaje, es una táctica que trae en sus sangre desde sus orígenes en los 80. Durante la guerra, cuando estaba en inferioridad, recurría saboteando postes de luz, puentes y alcaldías. Hoy, al verse, acorralado por la derrota ante Nayib Bukele, están buscando desesperadamente sabotear su gobierno.

Si hay comandancia es porque hay comandantes, y si hay comandantes es porque siempre hay guerra. Y guerra es lo que ha emprendido la comandancia del FMLN en contra el nuevo gobierno que asumirá Nayib Bukele este 1 de junio. La Comandancia del FMLN, liderada por Norma Guevara, Lorena Peña y Medardo Gonzáles han ordenado una táctica de tierra arrasada cuya factura la pagaremos todos en unos meses.

La primera acción de sabotaje fue la contratación y blindaje de miles de militantes del FMLN que están dentro del gobierno, para evitar que fueran despedidos una vez asuma Bukele. Una de las pocas promesas que cumplíó el FMLN fue crear miles de plazas, lastimosamente las creó para sus familias y sus cuadros partidarios, en una enorme piñata de nepotismo, que ha hecho el aparato del estado aún más caro e ineficiente.

La segunda acción de sabotaje fue el aumento inconsulto del FODES al 2%. Esto lo logró el FMLN trabajando de la mano de ARENA, su nuevo aliado. El aumento del FODES es una estrategia de los mismos de siempre para pasar millones de dólares a las alcaldías que aún controlan, y poder seguir contratando parientes y militantes. Si aumentar el FODES era algo tan importante para apuntalar el desarrollo local, porqué no lo hizo el FMLN hace 10 años cuando asumió, sino que aprovechándose de un madrugón legislativo hace apenas unos días.

La tercera acción de sabotaje está ahora dirigida por Violeta Menjívar, la actual ministra de Salud, y una de las funcionarias más inútiles del actual gobierno, al igual que lo demostró con su nefasta gestión en la alcaldía. Menjívar está dirigiendo una enorme operación para dejar desabastecida a los hospitales, clínicas, unidades de salud y toda la red de atención a nivel nacional.

El Frente Farabundo Martí está acostumbrado al sabotaje, es una táctica que trae en sus sangre desde sus orígenes en los 80. Durante la guerra, cuando estaba en inferioridad, recurría saboteando postes de luz, puentes y alcaldías. Hoy, al verse, acorralado por la derrota ante Nayib Bukele, están buscando desesperadamente sabotear su gobierno, que empiece en el peor de los escenarios posibles.

Lo que no saben, es que saboteando al pueblo, lo único que hacen es dinamitar su futuro en el 2021.

Comentarios

comentarios