El FMLN desafía la ley al querer gastar más 40 % del presupuesto 2019 que le corresponde

Por Redacción UH

El emisario del Partido NUEVAS IDEAS, Edwin Nuñez, afirmó que la cúpula del FMLN continúa actuando con revanchismo para desestabilizar al nuevo gobierno del Presidente Electo, Nayib Bukele, ya que están corriendo para gastarse más del 40 % del presupuesto de este año, que de acuerdo a la ley les corresponde.

“Yo insisto, hay muchas instituciones que están corriendo con su presupuesto y saben que pueden utilizar hasta el 40 % nada más de ese presupuesto, pero a ellos no les importa”, denunció esta mañana en la entrevista «A Primera Hora», de Radio 102.9 FM.

Según el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, de acuerdo a la Ley, el Ejecutivo solo puede ejecutar y gastarse hasta el 40 % de la asignación presupuestaria correspondiente a todo el ejercicio fiscal del 2019, debido a que el próximo 1 de junio entrega el poder al nuevo gobierno.

Nuñez también explicó que ha notado mucha intencionalidad por parte de algunas instituciones de hacer muchos cambios ahora que ya van de salida para mejorar a sus afiliados que laboran en diferentes entidades públicas, lo cual lleva el malsano propósito de dejar más complicado el gobierno para la nueva administración, que asumirá el próximo 1 de junio.

En los últimos eses se conoció que el FMLN ha trasladó muchas plazas por contrato a Ley de Salarios y reasignó a funcionarios con puestos de confianza como técnicos y otros cargos administrativos, con el único objetivo de garantizar su permanencia laboral en el gobierno, a sabiendas que la ley no lo permite, solo para complicar a la nueva administración.

Comentarios

comentarios