El FMLN decidirá el sábado si expulsa o no a Bukele

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador y virtual candidato a la reelección por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nayib Bukele, dijo la noche de este miércoles que el próximo sábado el Tribunal de Ética del partido decidirá si continúa o no en dicho instituto político.

“Este sábado, el Tribunal de Ética del FMLN decidirá mi futuro dentro del partido”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Bukele está seguro de salir bien parado de este juicio interno, ya que según él, todas las acusaciones en su contra “se basan básicamente en artículos de El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Cartas de Paolo Lüers y declaraciones de una Concejal de ARENA… mientras nuestra defensa está fundamentada en base a la verdad”, escribió en su cuenta de Facebook.

Según Nayib, el sábado se pondrá a prueba la verdadera razón de ser del partido de izquierda, donde desde el miembro con el cargo más alto, como el de menor rango tienen los mismos derechos a expresar su opinión.

El artículo escrito por Bukele destaca que si el Tribunal de Ética resuelve conforme a derecho, dará señales de la horizontalidad del partido, pero si no lo hace así, “estaremos ante un partido vertical, conservador, de derecha”.

El edil dejó claro que quiere continuar en el FMLN, pero como un partido horizontal, que no tenga dueños y donde el proyecto a futuro sea más importante que la cúpula.

También dejó claro que si lo expulsan, le darán un premio, el cual consistirá en no tener que pertenecer a un partido conservador y de derecha como ARENA.

Las tensiones entre la cúpula del FMLN y Bukele, se originaron por una serie de críticas vertidas por el alcalde capitalino sobre algunos dirigentes, incluyendo al presidente de la República, pero rebalsaron el vaso cuando emitió expresiones contra algunos concejales del partido que no cayeron en gracia a la cúpula.

Algunos dirigentes del FMLN como Lourdes Palacios y Nidia Díaz se limitaron a decir en las últimas horas, que el Tribunal de Ética deberá resolver con base en los estatutos internos que rigen la conducta que debe guardar todo miembro del partido.

Mientras el Tribunal de Ética no resuelva si expulsa, sanciona o inhabilita a Bukele para que busque la alcaldía capitalina, este no podrá inscribirse como candidato para las elecciones del 2018.

Comentarios

comentarios