El FMLN acepta la derrota electoral

Por Redacción UH

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, aceptó la derrota que los salvadoreños le infringieron a su partido, y dijo el mensaje expresado por la ciudadanía será objeto de una reflexión responsable.

“Con la vocación democrática que siempre ha distinguido al FMLN, reconocemos los resultados electorales del 4 de Marzo, aunque estos todavía sean preliminares”, dijo Gonzále.

“El mensaje expresado por la ciudadanía a los partidos y al FMLN este 4 de Marzo será objeto de una reflexión responsable y profunda, que permita ir al encuentro de las lecciones aprendidas, para tomar decisiones y corregir lo que sea necesario”, dijo González en una breve conferencia de prensa, en la que no abrieron espacio para preguntas a la prensa.

El vocero del FMLN añadió que los resultados legislativos del 4 de Marzo dejan planteado al país el reto de superar el bloqueo sistemático a los proyectos sociales y económicos de beneficio de la población, particularmente de las comunidades más necesitadas, ejercido por el partido ARENA.

En horas de la mañana, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, fue el primero de los altos funcionarios del FMLN en aceptar la derrota y dijo que: “Es necesario analizar los resultados adversos que hemos tenido y corregir el rumbo”.

La aplastante derrota del FMLN, Chicas también la reconoció como un voto de castigo de la población, que según algunas encuestas se gestó por la pésima administración del presidente Salvador Sánchez Cerén y la expulsión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de las filas del partido rojo.

Comentarios

comentarios