El fin del mundo será dentro de 200 años, según economistas

Por Redacción UH

Economistas canadienses de la financiera BCA Research auguran el será el año 2290 cuando el fin de la humanidad llegue. Los expertos basan su predicción a través de una investigación financiera que señala que la especie humana desaparecerá dentro de dos siglos.

Según el economista Peter Berezein existen argumentos fuertes para sostener el vaticinio, una de ellas es la teoría del Gran Filtro de 1966 que plantea que el desarrollo tecnológico destruirá la raza humana pronto.

La información de Berezin establece que “tenemos tecnologías que hacen posible la destrucción de la Tierra, pero todavía no hemos elaborado una tecnología que nos ayude a sobrevivir en caso de catástrofe”.

Sin embargo para calcular el día del fin del mundo recurren a la hipótesis planteada por el astrofísico Brandon Carter que en el 1983 estipuló que el hombre “se encuentra en un lugar espontáneo de la cronología humana”, ello podría indicar que “nos encontremos a mitad de camino”.

De acuerdo a esta premisa, Berezein hace números y apunta que “la población total de la Tierra ha sido de 100,000 millones de personas”. Si en el planeta llegan a vivir otros 100,000 millones de personas, “con una tasa de fertilidad de 3,0 hijos (actualmente es de 2,4), la humanidad tocaría a su fin con una probabilidad de un 50%-95%”.

Comentarios

comentarios