El FC Barcelona comienza a perder socios por su inclinación y defensa al proceso independentista

Por Redacción UH

La cuidad Barcelona en Catalunya se ha convertido en un campo de batalla entre el Gobierno de España y la defensa civil de Barcelona en el marco del referéndum de consulta para buscar la independencia de España.  La situación también afectó también al fútbol, ya que la dirección del equipo local decidió condenar las acciones vividas en las diversas localidades de la cuidad.

“El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Cataluña para impedir el ejercicio democrático y la libre expresión de sus ciudadanos”. expresaba el comunicado.

Tras la decisión del Barça, cientos de socios comenzaron a expresar su descontento en redes sociales manifestando que era una vergüenza la resolución del club deportivo, y por esa razón salían de ser “socios” del equipo y buscarían más opciones para disfrutar de La Liga.

En ese contexto el zaguero blaugrana Gerad Pique, arremetió contra el presidente Español Mario Rajoy por la decisión que el gobierno tomó de utilizar “la fuerza y no el diálogo”, no obstante dijo que si sus declaraciones molestaban a los españoles estaba decidido a dejar la selección.

Comentarios

comentarios