El Faro: “No es cierto que solo los testigos criteriados sostienen la acusación contra Funes”.

Por Redacción UH

El caso Saqueo Público, no esta basado sólo en los testimonios de testigos criteriados, como asegura el expresidente de la República, Mauricio Funes que está asilado en Nicaragua desde finales del 2016.

Periodistas del periódico Digital “El Faro”, confirman en publicaciones que hay criteriados y otras personas relacionadas a este caso que han puesto en tela de juicio el manejo de los fondos públicos durante la gestión de Funes. “No es cierto que solo los testigos criteriados sostienen la acusación contra Funes”.

Todo indica que el exmandatario no era prudente para ocultar información de cómo hacía sus movimientos financieros con fondos públicos, hacia comentarios en reuniones de sus allegados, según la investigación que hace El Faro, en este caso, que ha salido a la luz pública como Funes tenía una estrategía para lavar dinero de la partida secreta de Casa Presidencial.

De acuerdo, a la investigación que hace la Fiscalía General de la República, inyectaba fuertes sumas de dinero a empresas que tenían años de sin actividad económica, por ejemplo en el apartamento donde vivía la hermana de Vanda Pignato e incluso la vivienda donde ella misma residia.

Comentarios

comentarios