El Faro: Diputados recibían sobresueldos de CAPRES

Por Redacción UH

De acuerdo a investigaciones realizadas por El Faro, uno de los testigos en el caso “Saqueo Público” que incrimina en actos de corrupción al expresidente, Mauricio Funes, afirma que éste pagaba sobornos a varios diputados para compra de votos “y otros aspectos”.

“Una práctica que diputados de todas las bancadas han denunciado —incluso penalmente— en más de una ocasión sin que haya sido nunca probado. Según el testigo, durante la administración Funes “se utilizaba dinero en efectivo para pagos de sobresueldos o complementos, pago de sobornos a diputados”, reza la publicación de El Faro.

Además afirma que Funes otorgaba jugosos salarios a algunos de sus funcionarios, pagos de alquileres de casas para amigos que fueron pagados por fondos públicos, beneficios para los hijos de los funcionarios, entre otros.

Mauricio Funes está siendo acusado, junto a 30 personas más, de malversar más de $351 millones del tesoro público, de los que pago cirugías plásticas para su compañera de vida, viaje de placer, lujos, entre otros.

Comentarios

comentarios