El éxito del #PlanControlTerritorial se debe al apoyo de la población

Por Redacción UH

El director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia de la República, Carlos Marroquín, expresó que el éxito del #PlanControlTerritorial se debe, en buena parte, al decidido respaldo que la población le está dando.

El plan está funcionando, tanto en la primera como en la segunda fase, porque se tiene el acompañamiento de la población, explicó este miércoles en la entrevista de Grupo Megavisión.

Por ello, el gobierno que suceda al del Presidente Nayib Bukele, cometería un grave error si no da continuidad a los planes que están dando resultados, añadió.

Marroquín también resaltó que en la actual administración se está invirtiendo mucho más del 3 % del presupuesto de Seguridad en la prevención de la violencia.

El #PlanControlTerritorial fue lanzado el pasado 20 de junio y desde entonces la cantidad de homicidios diarios, que estaban en más de 14, como consecuencia de la mala política del gobierno del FMLN, han venido a la baja y en los últimos días se han situado alrededor de dos, y no precisamente relacionados con el accionar de las pandillas.

Comentarios

comentarios