El Estado debe garantizar el derecho humano al agua: Ministro de Medio Ambiente

Por Redacción UH

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, aseguró que el libre acceso al agua, como un derecho humano de todos los salvadoreños, debe ser garantizado por el Estado y no por asociaciones privadas.

En tal sentido dijo que ya hubo acercamientos con la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, para proveerles de los insumos necesarios para elaborar una ley que rija la explotación y distribución del agua, poniendo en el centro al Gobierno como el garante de ese derecho.

En abril de este año, la referida comisión decidió engavetar lo que se había avanzado en la elaboración de la ley, a la espera de que tomara posesión de su cargo el nuevo Gobierno, encabezado por el Presidente Nayib Bukele.

La decisión de detener la ley y, en especial, la conformación de un ente regulador, fue porque la Comisión estaba a favor de que este organismo fuera controlado en su mayoría por representantes de la empresa privada, lo que generó muchas protestas de organizaciones medioambientales en contra de ello, y que al final logró detener el anteproyecto de ley del agua.

Comentarios

comentarios