El drama que se vive en el oriente del país por enjambre sísmico

Por Redacción UH

La vulnerabilidad del territorio salvadoreño ha quedado una vez más a la vista. En medio del enjambre sísmico que afecta al oriente del país, muchas madres en lugar de celebrar lamentan haber perdido sus viviendas .

El enjambre  que afecta al país desde hace varios días ha generado un impacto en infraestructura, muchas de las casas en la zona aún son de adobe lo que las hace más vulnerables.

Hasta el pasado martes, un total de 627 sismos han sacudido El Carmen (La Unión), Chirilagua (San Miguel) e Intipucá (La Unión). Para este jueves, la cifra ha incrementado notoriamente.

Según reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), hasta las 10:00 horas del 10 de mayo se contabilizan un total de 824 sismos, 123 sismos sentidos.

Según la Dirección General de Protección Civil,  pasados los 500 sismos registrados ya se registraban daños en 289 viviendas y once habían sido destruidas. Además, hay dos centros escolares con avería y se han instalado 19 albergues.

Es ante esta situación, que el linder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele busca movilizar apoyos para la población afectada activando la mayor cantidad de centros de acopio posibles. Todas las cedes de Nuevas Ideas, funcionan como tal.

Hace 15 días, más de 200 mil salvadoreños se movilizaron para impulsar la conformación de Nuevas Ideas; ahora hace el llamado para que la ciudadanía ayude a las familias que han perdido sus hogares.

En este sentido, Bukele espera que ante la necesidad de los salvadoreños se logre recaudar suficientes insumos para apoyar en las zonas más afectadas.

Fotos: LPG

Comentarios

comentarios