El drama de los niños separados en la frontera

Por Redacción UH

El drama de los niños que son separados de sus padres en la frontera debido a las políticas migratorias en la administración Trump de tolerancia cero, consiste en procesar a todas las personas que intenten ingresar de forma ilegal en el país y llevarse a los niños que trajeron consigo. Más de 100 de esos niños son menores de cuatro años y muchos de ellos son centroamericanos.

La ex primera dama Laura Bush describió las prácticas de la administración como “crueles” e “inmorales” y comparó las imágenes de los niños inmigrantes detenidos en perreras con las de los campos de internamiento japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Melanie Trump, Primera Dama de Estados Unidos no apoya esas políticas y mencionó que necesitan ser un país que acata todas las leyes, pero que también “gobierna con corazón”,

Una de los casos más destacados es la de una menor salvadoreña de seis años que tenía un número de teléfono metido en la cabeza y que pedía la comunicaran con una tía.

Un audio que esta circulando en la red describe el drama que los menores tienen que sufrir al ser separados, de 2,300 de ellos  más han sido alejados de sus padres desde abril

 

 

Comentarios

comentarios