El corazón de San Salvador cuenta con un nuevo espacio de convivencia: La Plaza Lineal

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, inauguró este jueves el Parque Lineal, una tendencia de parques urbanos, ubicado al norte del centro Histórico de la capital, con el que se pretende recuperar espacios públicos, generar esparcimiento y revitalizar la economía de la zona.

“La gente decía: es imposible revitalizarlo. Conectamos el punto cero con el Teatro Nacional y la Plaza Morazán. Esta calle antes estaba cerrada, solo habían ventas. Negociamos sin violencia, sin golpes con puro diálogo lo logramos”, dijo durante el discurso de inauguración.

El proyecto está ubicado específicamente sobre la Calle Delgado, entre la Avenida España y la Segunda Avenida Norte, atrás de Catedral Metropolitana; y fue ejecutado por un monto de $315,549.17. La alcaldía informó que dicho proyecto inició con la construcción del sistema de cableado subterráneo en la zona y cambios de materiales del piso para facilitar el tránsito de personas con discapacidad.

Bukele, añadió que ahora es un lugar donde se podrá caminar tranquilamente en el Centro Histórico. “Nosotros dijimos vamos a revitalizar el corazón del Centro Histórico, lo más difícil era negociar a través del diálogo y sin violencia”, añadió.

Con este proyecto, se pretende dar un espacio de convivencia y estadía de calidad para todos los ciudadanos, en donde la naturaleza y los usuarios convivan en armonía. Cabe recalcar que este es el primer proyecto con un énfasis paisajístico dentro proyecto de revitalización del centro histórico de San Salvador.

“Antes no se tuvo esta visión, pero se está haciendo ahora. Hago un llamado al sucesor y a los que vengan a que no se olvide el patrimonio que no solo es de San Salvador, sino de todo el país”, dijo en el discurso.

Para impulsar la obra, se ha realizado un trabajo de promoción y atracción de inversión en la zona del Parque Lineal, teniendo una transformación total del tipo de negocios que se encuentran en la zona, y teniendo ya confirmados y con contratos de arrendamiento firmados a los siguientes:

1. Le Cafe (Abrirá en la esquina del Punto Cero, entrada del parque lineal con una inversión de más de $100,000.00 en sus dos locales abiertos, el otro está frente a la plaza Barrios)
2. La pupusa Cuscatleca (Venta de comidas típicas, enfocadas al turismo)
3. La Michuacana (paletas y helados)
4. McDonald’s (cómoda rápida)
5. Estación de jugos La Fruta
6. Proexal (venta de artesanías de productores locales, igual que en aeropuerto)

“Para que el proyecto del Centro Histórico siga habrán cuatro actores que jugarán un rol fundamental: la población, la siguiente gestión de esta municipalidad, la empresa privada y los usuarios”, puntualizó.

Comentarios

comentarios