El CONNA reitera prohibición de utilizar imágenes de niños en propaganda electoral

Por Redacción UH

El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), reiteró el llamado a los partidos políticos a no utilizar imágenes de niños y adolescentes en anuncios de propaganda electoral, a menos que tengan el permiso de sus padres y cuidando de que no adopten expresiones de adultos como pedir el voto y apoyar a un determinado candidato, entre otros aspectos.

En el caso de que se utilicen imágenes de menores de edad en la campaña electoral, el CONNA exige que los anuncios deben estar relacionados con las actividades propias de su edad y entorno, como jugar, estudiar y recibir servicios de salud, entre otros.

También hace un llamado a los padres de familia a no permitir el uso de imágenes de sus hijos cuando se afecte su dignidad y sus derechos humanos de forma directa o indirecta, abierta o vedadamente.

Los dos partidos mayoritarios han lanzado un spot de televisión en el que aparecen tomas de menores de edad para promover programas sociales por parte del gobierno del FMLN y en el caso de ARENA, en el anuncio sale un niño que se expresa sobre el país en el que le gustaría vivir.

Comentarios

comentarios