El “comepapeletas” nuevamente capturado

Por Redacción UH

Víctor Hugo Rodríguez, mejor conocido como el “comepapeletas” hizo de las suyas una vez más. Las elecciones de este 04 de marzo se convirtieron en el escenario de su performance al intentar anular la papeleta en la que debía ejercer su voto. No obstante, la atención de la prensa impidió que lo hiciera y antes de llegar a marcar fue capturado por las autoridades.

La acción provocó que las autoridades actuarán y le detuvieran.  El joven es conocido desde el 2015 cuando por primera vez impresionó con su acción.

Para el “Crack”, como también se hace llamar, dijo en ocasión anterior que su acción se trató de un performance que buscaba dar un mensaje social y político: un momento único para emitir el poder del pueblo y elegir a quién mejor le pareciere, pero también una crítica para el abstencionismo, y para los votos nulos.

A sus más de 30 años de edad ha trascendido a ser un artista conceptual que presenta sus performance -acciones fuera de común- en diferentes espacios públicos, una forma de manifestar sus mensajes.

Esta no ha sido la única ocasión en la que ha llamado la atención. En 2016, cuando murió el expresidente Francisco Flores, Rodríguez dejó una maleta color café en la entrada del complejo funerario donde se lleva a cabo las exequias.

Más recientemente le ofreció una pieza de pollo frito al precandidato Carlos Calleja en un evento público, con mucha afluencia de medios.

 

Comentarios

comentarios