El bloqueo a los no partidarios se debe a que los partidos tradicionales se sienten amenazados

Por Redacción UH

Recientemente los diputados no partidarios denunciaron a través de redes sociales, a los diputados que han firmado para afectar las candidaturas no partidarias, según el abogado Guillermo Langenegger, dicha acción sería en desacato a sentencias de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Frente a lo anterior, el diputado no partidario Leonardo Bonilla, se pronunció señalando que dicha acción de los diputados que impulsan reformas para afectar a los no partidarios, se debe a que se sienten amenazados por estas candidaturas.

“El bloqueo de los no partidarios quizás pueda deberse al matrimonio de los partidos que se han sentido amenazados con las candidaturas y quieren reformar la ley”, declaró Bonilla en una entrevista radial.

“Parece ser que hay un terror de los partidos políticos a lo que se viene en 2021 sobre las candidaturas no partidarias y las pérdidas de la cuota de poder, no entendieron el mensaje del 2018 y ahora esta derrota del 3 de Febrero”, agregó.

Mientras tanto entre los firmantes se encuentran los diputados Guillermo Gallegos, Guadalupe Vásquez, René Portillo Cuadra, Norman Quijano, Marcela Villatoro, Alberto Romero, Carlos Reyes, Julio Fabian, Rodolfo Parker, Lorenzo Rivas, Nidia Díaz, Anabel Belloso y Mario Ponce.

Comentarios

comentarios