El BID es un aliado estratégico de El Salvador

Por Redacción UH

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ha convertido en uno de los principales aliados estratégico de El Salvador, afirmó el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, tras participar en una reunión con altos ejecutivos de la entidad financiera internacional.

«Hoy tuvimos una discusión sobre Proyectos Estratégicos. El intercambio de viabilidades, fortalezas y estructuraciones efectivas sobre el Plan de Movilidad, la Red de Puertos, el Tren del Pacífico, Mi Nueva Escuela; ha sido clave con un socio estratégico como el BID», escribió el funcionario.

Esta fue la primera reunión, de cara a «Estrategia País 2020-2024», en la que los ejecutivos del BID escucharon a las autoridades y delegados del Gobierno, y analizaron las áreas de intervención donde el Banco pueda ofrecer fortaleza técnica.

Asimismo se crearon 5 mesas de trabajo, en las que los representantes del Gobierno indicarán para cada sector las líneas prioritarias de su interés y el equipo del BID aportará conocimientos en dichas áreas para llegar a consensos respecto a los diversos temas tratados, informó por su parte la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Comentarios

comentarios