El BCIE busca mejorar la seguridad ciudadana, explican sus representantes a diputados

Por Redacción UH

Delegados del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) explicaron hoy a los diputados de la Comisión de Hacienda, que con los $109 millones para la tercera fase del #PlanControlTerritorial lo que buscan es contribuir a mejorar la seguridad ciudadana.

«Este préstamo es coherente con el accionar del BCIE. Lo que buscamos es contribuir a mejorar la seguridad ciudadana en el país», dijo el jefe de la institución financiera para El Salvador, Raúl Castaneda.

Castaneda añadió que del total, se destinarán $25.9 millones para el equipamiento e infraestructura de videovigilancia y $ 46.9 millones para movilidad estratégica.

Otros $2.6 millones se destinarán para mobiliario médico del Hospital Militar, $17.4 millones para equipo táctico para la PNC y de la Fuerza Armada y $12.9 para equipo médico.

Ante la falta de quórum la reunión que estaba programada el lunes de la semana pasada se postergó para hoy, en una maniobra sucia de algunos diputados de ARENA y del FMLN que se retiraron minutos antes de que los representantes del BCIE ingresaran a la sala de sesiones.

Comentarios

comentarios