El 90% de víctimas de homicidios en el país son hombres

Por Redacción UH

El Servicio Social Pasionista, de la Corporación de la Pasión en El Salvador reveló este miércoles el documento denominado Informe de Violaciones a Derechos Humanos, entre los mayores hallazgos del documento es que casi la mitad (43.3%) de víctimas de homicidios en el país, son personas jóvenes y que el 90%, son hombres.

El mismo documento señala que los homicidios donde pandilleros fueron víctimas aumentaron del 8.3 % en 2014 a 32.7 % en 2016. En torno a enfrentamientos, en 2016 se registraron 628 enfrentamientos armados con la PNC y la FAES, 169 más que el año anterior, según informe del Servicio.

El incremento de homicidios de los últimos días a nivel nacional fue justificado este día por el diputado del FMLN, Misael Mejía, que lo acredita a la ruptura interna que tiene la estructura de la Mara Salvatrucha.
“Esa división ha desatado un conflicto a muerte entre pandilleros y es parte del problema de los homicidios”, aseguró. Mejía, añadió que las autoridades de seguridad están trabajando para contrarrestar los asesinatos con labor de inteligencia, con el combate a las clicas y otras medidas de represión al crimen.