El 80 % de salvadoreños aprueban gestión del Presidente Nayib Bukele

Por Redacción UH

Un nuevo sondeo de opinión pública reveló que a un mes de la gestión del Presidente de la República, Nayib Bukele, cuenta con el apoyo del 80 % de los salvadoreños.

Según la casa encuestadora TResearch el 69 % de la población entrevistada tiene una buena imagen del Mandatario y un 17 %, considera su gestión como regular.

Además el 72.7 % de los ciudadanos cree que el país está siendo gobernado bien y va por el rumbo correcto, mientras que el 58 % considera que el Jefe de Estado “tiene las riendas del país”.

De acuerdo a la encuesta el 62.9 % de los salvadoreños dan su voto de confianza a la manera en la que el Jefe de Estado está conduciendo el país  y el 76 % considera que es buen Mandatario y que debe continuar en el cargo. ; y 11 %, mala.

El sondeo también mostró que para una buena cantidad de salvadoreños los principales problemas a resolver siguen siendo la inseguridad con un 45 %, la economía con el 40 % y un 10 % piensa que es la corrupción.

En cuanto a las elecciones del 2021el 32.2 % de los entrevistados respondieron que votarán por el Partido NUEVAS IDEAS; el 17.3 % por ARENA, el 10.9 % por Gana y un 8.1 % afirmó que por el FMLN.

Comentarios

comentarios