El 66% de la población considera injusta la expulsión de Bukele del FMLN

Por Redacción UH

El último sondeo de opinión de la Universidad Tecnológica, revela que el 66% de la población considera “injusta” la expulsión de Nayib Bukele del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Es decir que 66 de cada 100 salvadoreños no considera que hayan habito motivos para que el partido oficial adoptara la decisión.

Este dato se complementa con una segunda cuestionante. Al consultar a la población ¿Cómo afectará al FMLN la expulsión e Nayib Bukele?, el 47.7% de la población cree que esto reducirá la votación a favor de partido rojo a nivel nacional.

Únicamente el 19.6% de la población considera que impactará solo a nivel de San Salvador y el 12% piensa que no le afectará.

De alguna forma, Bukele era la única apuesta visible del partido por la renovación. Tras su expulsión analistas e incluso otros políticos han anunciado el impacto que esto tendría.

Bukele, quien es calificado como una “figura distinta“ en el escenario político salvadoreño, ha sido destacado en la publicación por haber implementado un aire de renovación en sus obras al frente de la alcaldía de San Salvador.

Fue elegido alcalde de Nuevo Cuscatlán el 11 de marzo de 2012. Posteriormente fue electo alcalde de San Salvador el 1 de marzo de 2015. En ambos cargos públicos ha sido electo bajo la bandera del partido FMLN.

En octubre del 2017, fue expulsado del partido rojo. No obstante, tras declararse independiente buscó consolidar el Movimiento Nuevas Ideas. Ahora se perfila como presidenciable para el 2018.

Comentarios

comentarios