Ejercito nicaragüense “no reprimirá” las protestas en contra del régimen

Por Redacción UH

La Agencia France Presse, informó este sábado que el ejercito de Nicaragua ha tomado distancia del presidente Daniel Ortega y dice que “no reprimirá” las protestas en contra del régimen.

Este sábado Nicaragua cumple 25 días de una crisis originada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del  Ortega, que iniciaron con protestas en rechazo a unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a los muertos a causa de la represión.

Este 12 de mayo al menos 8 departamentos amanecieron con un ambiente tenso, luego de enfrentamientos violentos durante las protestas que en 25 días y han dejado cerca de 50 muertos.

Calles con barricadas, llantas quemadas, fachadas de casas con daños, edificios públicos quemados, y manifestantes en alerta, es parte del ambiente que se vive en más de 10 ciudades del Pacífico y norte de Nicaragua, donde los enfrentamientos duraron toda la noche.

Los departamentos donde se registraron los mayores hechos de violencia fueron Chinandega, Granada, León, Managua, Masaya y Rivas en el Pacífico, así como Estelí y Matagalpa en el norte.

Comentarios

comentarios