Ejecutivo solicita nuevas medidas para proteger a policías

Por Redacción UH

El gobierno presentó este miércoles  a la Asamblea Legislativa una iniciativa para aumentar las medidas de protección a los policías.

Hasta septiembre han sido asesinados 26 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y las autoridades estas acciones obedecen a una reacción de las estructuras criminales a las que han estado golpeando.

La petición fue respaldada por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y entre las medidas seis iniciativas entre las que figura un incremento de penas para quienes atenten contra miembros de seguridad pública.

Según las autoridades, las penas mínimas serían de hasta 50 años y se excluirían beneficios como libertad condicional para quienes participen en este tipo de hechos.

El ministro de seguridad Mauricio Ramírez Landaverde dijo que  han presentado un conjunto de iniciativas para proteger a todos los miembros de instituciones de seguridad.

Advirtió que dijo que previo a la presentación se tuvo una reunión sobre el tema con miembros de la comisión de seguridad del congreso.

Comentarios

comentarios