Encuesta UTEC: Nayib 54.6%, Calleja 19.7%, Hugo 8.1%

Por Redacción UH

La última encuesta realizada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presentada este martes, demuestra que el candidato presidencial por la alianza Nuevas Ideas, GANA y CD, Nayib Bukele, es el mejor candidato a la Presidencia de la República.

Ante la interrogante: “Independientemente de su preferencia política, ¿Quién es el mejor candidato a la Presidencia?” los resultados arrojaron un 54.6% para Nayib Bukele, muy por encima de Carlos Calleja del partido ARENA, que apenas obtuvo un 19.7%; Hugo Martínez el 8.1 % y Josué Alvarado apenas el 1.1 %.

Al pedirle a los potenciales votantes, que evalúe la imagen de los cuatro candidatos a la presidencia, Bukele obtiene una percepción favorable del 63.7 %; Calleja el 35.6 %; Martínez el 21.6% y Alvarado  con solo el 6.7 %.

A los votantes también se les cuestionó sobre ¿quién es el candidato a la presidencia que representa los intereses del pueblo?, y en este punto otra vez, Bukele logra el 48.4 % de las preferencias, Calleja el 16 %,  Martínez el 7.2 % y Alvarado el 1.1%.

En cuanto al candidato a la presidencia que los salvadoreños consideran como líder para guiar el rumbo del país, siempre Bukele logra la aceptación del 55.1 %, Calleja el 18.3 %, Martínez el 8.5 % y Alvarado el 0.6 %.

Los resultados señalaron también, que el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), por el que compite Bukele, se consolida como la primera fuerza política de cara a las próximas elecciones.

Comentarios

comentarios