Eeileen Romero:“La discapacidad más grave es no querer ayudar y compartir”

Por Redacción UH

La aspirante a diputada por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Eeileen Romero, destaca por su preparación académica y experiencia en el área administrativa. Sin embargo, también es una mujer sensible en torno al servicio y el valor de la amistad.

Con mucha alegría ella relata cómo ha cultivado amistades de calidad, y de años. Ronald, amigo de infancia es una de las  personas más especiales en su vida.

“Muchos creen que las personas con discapacidad no tenemos una vida normal, pero siempre gozamos como cualquier otra persona”, explica Eeileen Romero.

Romero recuerda que en las piñatas cuando eran niños, él se quedaba comiendo pastel acompañándola mientras los demás niños golpeaban la piñata.

Más tarde en 2011, se reencontraron y continuaron fortaleciendo sus lazos de amistad. Recuerda con mucho cariño el  tiempo compartido. “No le importaba ayudarme y salir a diversos lugares”, dice Eeileen.

En la amistad, Eeileen Romero, explica que no existe la lastima y se valora la disposición de servicio y ayudar. “Yo era su psicóloga,  amiga y él era lo mismo para mí”, añadió.

Desde pequeña Eeileen demostró ser una mujer luchadora. Ingresó al sistema educativo cuando tenía 16 años según ella fue difícil su etapa escolar porque existían tabus para las personas con discapacidad. No obstante, en el camino aprendió encontró buenos amigos y compañeros que le apoyaron en el proceso académico.

 

 

Comentarios

comentarios