Eeileen Romero: Trabajaré por aprobar la ley que garantice la inclusión de personas con discapacidad

Por Redacción UH

La aspirante a la Asamblea Legislativa por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Eeileen Romero denuncia que la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad continúa engabetada luego de cuatro años de haber sido entregada a la Asamblea Legislativa. A la fecha no ha sido estudiada, pese a la urgencia de este sector poblacional.

“La Ley está engabetada, siempre decimos nada para nosotros sin nosotros, vamos a tener Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad, trabajar porque haya derechos laborarles, inclusivos y justos”,  dijo Romero.

Romero de 44 años, asegura que ha tenido que tocar puertas y aventurarse en la política para hacer valor las garantías de sectores históricamente olvidados.

Añadió que en el caso de las leyes en materia laboral, velará porque se actualicen e incluyan muchas situaciones a las que día con día se enfrentar mucho trabajadores.

“Por ejemplo en el caso de las personas con discapacidad, el código da la opción que nos contraten y hay contrataciones pero de forma desigual (…) si es primer empleo, más de 40 años o con alguna discapacidad no es tomada en cuenta”, añadió.

Comentarios

comentarios