Eeileen Romero apuesta por oportunidades a trabajadores jóvenes y profesionales mayores

Por Redacción UH

Eeillen Romero, candidata a diputada propietaria del Partido de Concertación Nacional (PCN), por el departamento de San Salvador, no solo lleva propuestas que buscan generar empleos para personas con discapacidades, sino también para jóvenes normales y profesionales de avanzada edad, que no encuentran trabajo.

Su plataforma incluye la combinación de juventud y experiencia en las empresas, con el fin de integrar diversos sectores, pues agrega que los problemas de pobreza y de inseguridad se da por los problemas económicos, y las personas al no encontrar empleo, optan por delinquir, como una medida desesperada, pues no es de olvidar que también necesitan llevar el sustento a sus familias.

Romero está consciente que la falta de oportunidades se dan en todos los segmentos de población, desde los más jóvenes hasta los adultos mayores, sin embargo aclara que la exclusión la padecen más las personas con discapacidad.

Eeileen es de la idea que no han habido diputados que se hayan encargado del sector poblacional con discapacidades, pero está optimista de que en poco tiempo este sector pueda ser mejor atendido.

La aspirante a una curul legislativa, está muy lejos de darse por vencido ante los que creen que no es una mujer capaz de brindar soluciones de país.

Por lo cual, ha optado en basar su campaña en propuestas dirigidas a crear fuentes de empleo, ya que la población en general le interesa saber como la clase política solventará los problemas.

Eeileen también explicó que los ataques y discriminaciones hacia su persona le motivan más a luchar en la dignificación del sector de la población con discapacidades, quienes ante las faltas de políticas de inclusión padecen atropellos de discriminación, lo que no les permite obtener un empleo.

Sin embargo, ella opinó que todos tienes grados de capacidad, pero lamentablemente a estas personas con discapacidad no se les da la oportunidad.

Ante ello, agregó que también buscará que un 5 % de cada 100 trabajadores estén integrados por personas con discapacidades, para así lograr cumplir el derecho al trabajo para todos por igual, como lo refiere la Constitución.

Comentarios

comentarios