Eeileen Romero: a mí me juzgan por mi condición, a otras por ser bonitas

Por Redacción UH

La candidata a diputada del PCN por San Salvador, inició hace unas semanas sus recorridos y reconocimientos territoriales de su campaña, Romero es una abogada de la República que aspira a convertirse en una de los diputados a ejercer un curul dentro de la Asamblea Legislativa del período del 2018 – 2021.

Eeileen Romero es una de las candidatas que más repercusión está teniendo desde que anunció su candidatura por una diputación por San Salvador a finales del año pasado.

Romero ha visitado mercados de San Salvador con el fin de recolectar información que le sirva para adecuar unas mejores propuestas en su plataforma enfocada al sector social y de desarrollo humano.

¿Cuál es su plataforma?

Mi plataforma consistirá en trabajar en la generación de políticas a favor de la población salvadoreña, también impulsaré el cumplimiento de leyes que han quedado en el olvido como la Ley de Mercados, la Ley de Inclusión y el derecho de acceso a la información en Lengua de Señas para las personas Sordas, y la búsqueda de programas que contribuyan a la generación de empleo en el país.

¿Cómo ha sido su experiencia en el ámbito político desde que anunció su candidatura?

Solo algunos incidentes con mi material de campaña que se presentaron al inicio de mi candidatura, pero por lo demás, he recibido el apoyo de muchas personas, más de las personas que se me acercan cuando hago los recorridos presentado mi plataforma.

¿Ya había visitado anteriormente los lugares que ha destinado para realizar sus recorridos?

Claro. Es por eso que las personas me reconocen cuando llego y se acercan a saludarme.

¿Qué le parece el trato que reciben las mujeres en la política?

Se han visto ejemplos de tratos no equitativos, pero en el partido que me ha dado la oportunidad de participar en estas elecciones, se brindan espacios de participación para las mujeres.

¿Ha recibido algún tipo de maltrato desde que inició su candidatura?

Sí, sobretodo discriminación y comentarios en las redes sociales, en parte comprendo el malestar en la población ya que me relacionan con otros diputados únicamente por la condición y no por mis capacidades.

¿Cuál es su comentario sobre algunas diputadas que son criticadas por su apariencia física? (Comentarios negativos, insultos, etcétera).

Es lamentable que no se analice primero la formación profesional, a mí me juzgan por mi condición física a otras por ser bonitas.

Comentarios

comentarios