EDH y LPG presionan al Tribunal de Sentencia para reabrir caso ‘Juicio del Meme’

Por Redacción UH

Después de un año que se emitió el fallo del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla donde se absolvió por unanimidad de todos los delitos a los jóvenes involucrados en el caso del juicio del “meme”, los representantes del periódico La Prensa Gráfica (LPG) y EDH, están ejerciendo una nueva presión al Tribunal de Sentencia para que el caso se reabra y en esta ocasión involucrar al candidato presidencial, Nayib Bukele, con la intensión de poder obstaculizar su candidatura.

La historia parece no terminar. De acuerdo con una publicación de ElSalvador.com, existe un autor no procesado en el que los abogados de EDH y LPG insisten que es Bukele.

El caso conocido como “El juicio del meme”, se tornó muy polémico, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) gastó alrededor de $100 mil, además de asignar cuatro fiscales, en un caso donde la ley salvadoreña no castiga a personas por la creación de memes.

Sin embargo los periódicos antes mencionados quisieron responsabilizar a los implicados de los delitos de violación de distintivos comerciales, violación de derechos de autor y derechos conexos, falsedad material y agrupaciones ilícitas; pero el tribunal determinó que no había falta alguna de los cargos que se les imputaban.

Comentarios

comentarios