EE.UU se reúne con funcionarios del triángulo norte para abordar temas de migración y seguridad

Por Redacción UH

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, sostuvo una reunión junto al Secretario Interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Kevin McAleenan, Ministros y Secretarios de Seguridad de Honduras, Guatemala y El Salvador, en la cual abordaron temas sobre la migración ilegal y seguridad.

El secretario McAleenan, llegó esta mañana a la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés), sede de la reunión con funcionarios de los tres países, El Salvador, Honduras y Guatemala.

En el marco del “Encuentro Tripartito de Ministros y Secretarios de Seguridad Pública”, se discutirán todos los esfuerzos y conocerán avances del país, así como también intercambiarán experiencias en ese marco.

Es de destacar que los esfuerzos que se realizan, llevan un hilo conductor, y desde la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se está trabajando para erradicar el tráfico ilegal de personas, así como la migración irregular.

El pasado 12 de septiembre, el Ministro Rivas, atendiendo lineamientos del Presidente Bukele, lanzó las Patrullas Fronterizas con el objetivo de eliminar delitos en los puntos ciegos del país, a fin de combatir fuertemente la trata y tráfico de personas, contrabando de mercadería, el ingreso ilegal de dinero producto de la actividad criminal y otros ilícitos propios de las fronteras.

Comentarios

comentarios