EE.UU. Sancionará a PDVSA, socio comercial de Alba Petróleos de El Salvador

Por Redacción UH

El gobierno de Estados Unidos anunció que en los próximo días emitirá fuertes sanciones económicas contra Petróleos de Venezuela (PDVSA), que es el proveedor de combustibles de Alba Petróleos de El Salvador desde que inició operaciones en 2006.

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes la imposición de sanciones contra PDVSA, lo cual fue confirmado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien dijo que anunció el congelamiento de unos 7,000 millones de dólares en activos de la compañía estatal venezolana.

El servicio de prensa de la Casa Blanca, informó que el presidente Trump ya firmó un decreto ejecutivo sobre las nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hemos continuado exponiendo la corrupción de Maduro y sus allegados, y la acción de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano”, aseveró Bolton, quien también hizo un llamado al Ejército y las fuerzas de seguridad del país sudamericano a que acepten la “pacífica, democrática y constitucional” transferencia de poder.

La noticia se en medio del apoyo de Estados Unidos a la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó “presidente encargado” de Venezuela. Mnuchin ha afirmado que EE.UU. continuará utilizando todos los medios diplomáticos y económicos a su alcance para apoyar a Guaidó.

De llevarse a cabo la imposición de las sanciones, se verían afectadas las operaciones de Alba Petróleos de El Salvador, que importa petróleo de Venezuela en condiciones muy favorables, pagando el 50 % en efectivo por cada buque con combustibles que llega a Acajutla y la otra mitad para pagar a un plazo de 25 años a un interés aproximado del 2 % anual.

 

Comentarios

comentarios