EE.UU. retira alerta de riesgo para viajar a El Salvador

Por Redacción UH

Tras la considerable reducción de homicidios a nivel nacional, la Embajada de Estados Unidos ha emitido un comunicado, dando a conocer que la nación norteamericana retiró la alerta de riesgo para viajar al país.

«El Departamento de Estado anunció una actualización en la alerta de viaje para El Salvador. A partir de hoy, El Salvador tiene una alerta de viaje nivel 2. Este un avance positivo para El Salvador y un reconocimiento a sus cambios en el clima de seguridad», expresó la embajada.

Asimismo agregó: «Con este cambio, el gobierno de los Estados Unidos dejará de pedir a sus ciudadanos reconsiderar viajar a  El Salvador y recomendará tomar medidas de precaución. Para determinar una alerta de viaje, el gobierno de Estados Unidos toma en cuenta una amplia gama de factores relacionados con la seguridad en el país, y actualiza la alerta cuando las condiciones de seguridad lo justifican, que es el único factor que se utiliza para hacer un reajuste».

Durante el gobierno anterior Estados Unidos emitió una alerta de riesgo para viajar a El Salvador, debido a que la tasa promedio de homicidios diarios era de 14.

Comentarios

comentarios