EE.UU. reitera que Presidente Bukele fue clave para extender el TPS

Por Redacción UH

El trabajo realizado por el Presiente de la República, Nayib Bukele, para conseguir la extensión del TPS fue elogiado por la Subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos Hemisféricos, Julie Chung.

La Subsecretaria hizo una visita a El Salvador con el objetivo de estrechar relaciones bilaterales, por lo que aprovechó para destacar lo realizado por el Mandatario salvadoreño.

La extensión del TPS firmada este lunes tendrá una vigencia hasta el 4 de enero 2021 pero también permitirá que después de la decisión de la corte se tenga 365 días más.

«Yo creo que definitivamente es un reflejo del compromiso y el trabajo duro que el presidente Bukele y sus ministros de relaciones exteriores y sus colegas han hecho; y las visitas de nuestros oficiales aquí a El Salvador, eso muestra el compromiso y la confianza que fue muy aparente por ambas partes», expresó la Subsecretaria.


Subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos Hemisféricos, Julie Chung.
Foto / DEM

Aproximadamente 200 mil salvadoreños amparados en el TPS han dejado de tener la incertidumbre respecto a su situación migratoria.

Comentarios

comentarios