EE.UU. busca aplicar ley que sancione a miembros del gobierno de Nicaragua responsables de la represión y muertes

Por Redacción UH

Estados Unidos busca aplicar una ley que permita sancionar a los miembros del gobierno de Nicaragua que sean responsables de la represión y muerte de personas que participaron en las varias protestas contra el gobierno dirigido por Daniel Ortega.

Fue a través del Comité de Relaciones Exteriores de EE.UU. que se programó en la agenda legislativa de la próxima semana la “Ley sobre Derechos Humanos y Anticorrupción en Nicaragua”, presentada el 18 de julio de 2018, pero “con una enmienda en la naturaleza de un sustituto”, según información de medios de Nicaragua.

Con esta ley, se pide la aplicación de sanciones de Washington contra aquellos miembros del gobierno de Nicaragua “responsables de la muerte de personas que participaron en las protestas”.

Además, la propuesta insta al secretario de Estado, Mike Pompeo, a certificar de forma anual si el gobierno de Nicaragua toma las medidas adecuadas para alcanzar los niveles necesarios de democracia, respeto a los derechos humanos y lucha contra la corrupción.

Comentarios

comentarios