Educación toma medidas para evitar el coronavirus en las escuelas

Por Redacción UH

El Ministerio de Educación ha tomado cuatro medidas para evitar el contagio por coronavirus en la población estudiantil, se informó por medio de una circular enviada a todos los centros escolares.

La primera medida la implementarán la familia o los responsables del estudiante, quienes identificarán los síntomas en sus hijos y no enviarlos a la escuela hasta que un médico les indique que ya no corren peligro de contagiar a sus compañeros.

La segunda se pondrá en marcha en el transporte escolar, para que motorista lleve a los estudiantes que presenten síntomas hasta la portería del centro escolar, a fin de que la dirección sea notificada y está contacte con los padres o responsables del alumno.

La tercera estará a cargo de los profesores, quienes al detectar a un estudiante con los síntomas a la entrada del centro escolar, deben llamar a los padres para que ellos lo lleven a un centro de salud.

Y la última medida se aplicará en el salón de clases, donde cada docente vigilará a sus estudiantes, a diario, para detectar un posible caso, e informar a la Dirección y a la familia del estudiante para que lo lleven a pasar consulta.

Comentarios

comentarios