Educación mejorará escuelas y dignificará a maestros y alumnos

Por Redacción UH

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, explicó a los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, que el presupuesto del próximo año no solo se invertirá en construir más aulas y mejorar las escuelas, sino además en dignificar a los maestros y estudiantes.

La funcionaria fue convocada por la referida comisión legislativa para que detallara en qué se invertirán los $1,039.7 millones asignados a la cartera de Estado que dirige.

«Tendremos una inversión histórica en infraestructura, los invito a ustedes señores diputados, a que me acompañen a estas escuelas para que vean como mejoran los niños y docentes cuando su espacio se empieza a transformar», explicó la Ministra a los legisladores.

Hananía de Varela añadió que se mantendrán los programas de desarrollo y protección social, porque están sustentados por una ley, y que se invertirá mucho en la primera infancia, «ya que no es posible avanzar y superar la deserción escolar si no invertimos en los niños de 0 a 7 años».

Comentarios

comentarios