Editorialista de EDH se refiera a sentencia del juicio del meme como “plasta judicial“

Por Redacción UH

El editorialista de El Diario de Hoy, Salvador Samayoa, calificó como “plasta judicial” el fallo absolutorio emitido por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla a favor de los cinco jóvenes que fueron acusados por haber supuestamente clonado las portadas de los dos periódicos más grandes del país, en el caso conocido como “juicio del meme”.

En su editorial, Samayoa después de hacer una serie de interpretaciones sobre la forma en que, según él, no debieron actuar los aplicadores de justicia sobreseyendo a los presuntos imputados, busca influir en la decisión que podría tomar la instancia superior de justicia en caso de que los vencidos en el juicio o la Fiscalía General de la República (FGR) apelen el fallo.

“Si no se enmienda la plasta judicial en la instancia de apelación correspondiente, los ciudadanos, las entidades y la opinión pública quedarán desprotegidos ante cualquiera que tenga el dinero y los recursos técnicos para realizar este tipo de engaño masivo”, escribe Samayoa.

“Si no se revierte la sentencia, que no nos extrañe que en tiempos de intensa confrontación política, se envenene aún más la convivencia social y se agudice la guerra sucia en las plataformas informáticas de la tecnología digital”, reitera el columnista.

Por su parte, Bertha María Deleón, defensora de los jóvenes que fueron acusados por La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy alertó a la Corte Suprema de Justicia sobre la presión que Samayoa hace a través de su editorial para que se revierta el fallo del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

“Este sr. pide se ‘enmiende la plasta judicial’ entre otras frases ofensivas contra los jueces de Sentencia de Santa Tecla, en un claro ejemplo de presión indebida al órgano judicial. Un atentado contra la independencia de jueces”, escribió Deleón en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comentarios