Edificio legislativo no costará más de $10 millones afirma un ingeniero civil

Por Redacción UH

Según estimaciones hechas por el ingeniero civil, Rogelio Rivas, el nuevo edificio legislativo que se pretende construir no costaría más de diez millones de dólares, a juzgar por el valor del diseño que el presidente del Congreso, Norman Quijano, afirma que podría costar.

“Yo que soy ingeniero civil, un diseño cuesta más o menos un 10% del valor de la obra, por lo que el costo del proyecto no debería pasar de unos 10 millones de dólares señor diputado”, respondió Rivas en sus redes sociales al diputado presidente.

Quijano informó que el monto estimado para el diseño es de $600,000; con base en eso es que Rivas, expresidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), criticó que los costos de su construcción han sido demasiados inflados.

Este lunes el Presidente Electo, Nayib Bukele, enviará una pieza de correspondencia para que los diputado de GANA le den iniciativa de ley a la propuesta de reorientar $16 millones de los $32 millones que costaría la construcción del nuevo edificio para construir 50 escuelas y 14 bibliotecas departamentales.

Comentarios

comentarios