EDH podría haber incurrido en delito al publicar resolución, asegura abogado

Por Redacción UH

El Diario de Hoy (EDH) publicó la apertura de la resolución judicial del “Caso del Meme”, al percatarse del error que habían cometido, decidieron borrarla. Dicha acción puede caer en los delitos de tráfico de influencias, previsto en el Artículo 336.

“La verdad estamos bastante sorprendidos con la aparente filtración de información que ha ocurrido respecto a esta resolución judicial, nos da en  qué pensar el hecho de que el periódico subiera la noticia y luego la retirara” explicó el abogado defensor, Adolfo Muñoz, con respecto al proceder del medio de comunicación.

“Es necesario se investigue si no ha existido un acto arbitrario, tipificado en el artículo 320 del código penal” dijo Muñoz

Dicha resolución, por principio de igualdad debe ser equitativo para todas las partes involucradas, según la ley.

“Esta operación cometida debe de ser investigada para corroborar cómo, cuándo y dónde fue notificado el periodo EDH” explicó el abogado del caso.

El representante, también aseguró que los procesados están valorando acudir a investigación judicial de la Corte Suprema de Justicia y a la PDDH por estar en una situación de vulnerabilidad.

Comentarios

comentarios