EDH en el 2004: Tony Saca será un gran presidente

Por Redacción UH

En el año 2004 un editorial del periódico matutino El Diario de Hoy (EDH), divulgó un editorial, titulado: “Tony Saca será un gran presidente”,  en el cual se refería al perfil del exmandatario, quien recientemente el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, impuso 10 años de prisión, convirtiéndose en el primer expresidente enjuiciado y condenado a prisión por malversar fondos públicos.

Al exjefe de Estado se le acusa de los delitos de asociaciones ilícitas, peculado y lavado de dinero y activos, al desviar más 301 millones de dólares de fondos públicos de Casa Presidencial a sus cuentas personales.

El editorial comienza con las siguientes palabras:  La elección de Tony Saca equivale, con mucho, a una sana y parcialmente necesaria renovación interna de ARENA, que tendrá alcances profundos y positivos.

Dichas palabras ponen en evidencia al partido ARENA, sobre la aparente renovación de dicho instituto político y la cual se está explotando por la vía mediática y sobre todo para los tiempos preelectorales.

“Tony Saca será un gran presidente. El candidato de ARENA tiene las cualificaciones morales, intelectuales y cívicas para cumplir con la enorme responsabilidad que recibe. Hombre de bien, comunicador excelente, persona visionaria y muy trabajadora, buen padre y esposo, Tony puede impulsar la remoralización y el desarrollo del país. Tony es el triunfador en una carrera por la candidatura presidencial, que ha sido transparente, y honesta competencia en la que en una u otra forma han participado centenares de miles de ciudadanos”, reza parte del editorial.

Editorial completo: En 2004 EDH decían que Tony Saca era la “renovación” de ARENA

Comentarios

comentarios