EDH: Bukele es la figura pública en la que más creen los salvadoreños

Por Redacción UH

El más reciente estudio de El Diario Hoy, indica que el líder del Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele es la figura pública con mayor nivel de credibilidad por parte de los salvadoreños.

Con el 21% supera a otras figuras como Douglas Meléndez, Fiscal General y José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.

En figura política, supera con el 20% a personalidades como Dagoberto Gutiérrez, analista y líder histórico del Partido Comunista y a Salvador Sánchez Ceren, presidente de la República quien sólo obtuvo el 2%.

 

Además en la misma encuesta se consulta: Si tuviera que denunciar algo ¿A través de qué figura pública lo hará?, en primer lugar figura Dagoberto Gutiérrez, seguido por Nayib Bukele.

Al preguntar qué figura representa mejor a El Salvador, nuevamente parece en primera instancia el alcalde de la capital Nayib Bukele.

El líder del movimiento Nuevas Ideas ha ganado mayor protagonismo en los últimos meses luego de que se conociera su expulsión del FMLN en octubre pasado.

Su liderazgo ha alcanzado tanto, que ya hay células de Nuevas Ideas en algunos países de Europa, y en Australia y Estados Unidos.

El pasado 11 de marzo se formó legalmente como partido, sin embargo, aún falta la inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el llenado de libros con las firmas que respaldarán su inscripción.

Además ha figurado por sus visitas a otras naciones y lazos con mandatarios que incluso ya reconocen su nivel de liderazgo.

Es una de las figuras que se perfila como presidente de la República en las elecciones de 2019.

 

Comentarios

comentarios