Economista del Año ve panorama alentador para el país

Por Redacción UH

El Salvador tiene un panorama económico alentador para los siguientes años, debido a la forma en que el Presidente Nayib Bukele está gobernando el país, lo cual incluso es reconocido internacionalmente, afirmó el Economista del Año 2019, Carlos Federico Paredes.

En la entrevista «Netolopezradio», este sábado, Paredes afirmó que: «Veo cosas buenas para el país, los resultados son prometedores, llevamos 70 años de no crecer económicamente más del 2%, ahora el panorama es diferente».

Asimismo expresó que si las proyecciones de inversión se mantienen el país crecería alrededor del 3.5% al final del quinquenio del Presidente Nayib Bukele.

Además indicó que hay suficientes elementos sobre la mesa para asegurar el nivel de confianza de los empresarios y de la inversión extranjera, pese a ser un año pre-electoral.

Finalmente destacó que el mismo Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hecho un reconocimiento al Presidente Buele por los esfuerzos para controlar el fenómeno de la delincuencia, destacando el éxito del Plan Control Territorial.

Comentarios

comentarios