Economía anuncia nuevas bajas de precios de los combustibles

Por Redacción UH

El ministerio de Economía anunció hoy los nuevos precios de referencia para los combustibles, que se mantendrán vigentes entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre. El informe destaca la reducción de 15 y 16 centavos por galón en la gasolina súper.

Según el detalle el galón de gasolina súper bajará 15 centavos en las zonas central y oriental y 16 en la occidental, pasando a costar $3.14 en las dos primeras y $3.18 en la tercera.

El precio del galón de la regular disminuirá seis centavos y pasará a valer $2.95 en la zona central, $2.96 en la occidental y $2.99 en la oriental.

En el caso del diésel normal la reducción es de dos centavos; su nuevo precio por galón será de $2.63 en la región central, $2.64 en la occidental y $2.67 en la oriental. El diésel bajo en azufre reduce su precio en dos centavos en la zona central, donde el galón costará $2.79; igual que en la zona occidental donde valdrá $2.80 y un centavo en el oriente conde costará $2.84.

Esta es la segunda baja significativa consecutiva, ya que la anterior fue de 21 centavos en la gasolina especial, 13 en la regular y dos en el diésel normal, mientras que el diésel bajo en azufre no experimentó variación.

 

Comentarios

comentarios